Bajo estrictas medidas de bioseguridad celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 

Todo está listo para que los zulianos acompañen a su patrona María del Rosario de Chiquinquirá durante sus fiestas patronales que comenzarán el próximo 30 de octubre con la tradicional bajada, que este año será emotiva por el tiempo de pandemia que vive toda la humanidad y en las que se aplicarán todas las medidas de bioseguridad que estarán a cargo del Grupo de Bioseguridad Chiquinquireña en comunión con los cuerpos de seguridad del estado.

Como cada año María de Chiquinquirá bajará desde su nicho junto al Niño Jesús, que trae en sus brazos para reencontrarse y bendecir a su grey. Este 2021 vendrá junto a San José para irradiar el amor de la Santísima Trinidad que es familia por excelencia, para que nos bendigan y nos hagan cada día vivir el amor y la unidad como miembros de la Gran Familia de Chiquinquirá.

El Párroco – Rector de la Basílica Santuario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, presbiterio Nedward Andrade, detalló que estas fiestas patronales serán muy significativas para todo el pueblo porque se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia del Covid19, pero también por todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias.

Como es tradición la patrona descenderá desde su nicho luego de la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Maracaibo Monseñor José Luis Azuaje Ayala en compañía del clero de la Arquidiócesis, en la que se bendecirá al pueblo fiel, que “ama, lucha, canta y ora”,

El domingo 31 de octubre la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá iniciará su recorrido lacustre por todos los pueblos de agua del estado Zulia, bendiciendo al lago y su gente para renovar la fe en cada uno de los hogares de la región. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana y retornará a la Basílica Santuario el 16 de noviembre.

“Los días 06 y 13 de noviembre la Sagrada Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco para acompañar a quienes por distintos motivos no puedan acercarse a los actos religiosos en honor a la patrona de los zulianos”, informó el padre Nedward Andrade, quien detalló además que el 06 de noviembre el recorrido será en la zona norte y este de Maracaibo, mientras que el próximo 13 de noviembre visitará el oeste y la zona sur de la ciudad, incluyendo el municipio San Francisco.

Este 18 de noviembre se celebra el día más importante para la iglesia zuliana, la solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, y se hará como todos los años con la presencia de los Servidores de María, Hijas de María, grupos de apostolado, clero zuliano y la grey, que deberán cumplir con todas las medidas de Bioseguridad como, el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación para así poder ingresar a la plazoleta de la Basílica y celebrar junto a Virgen su Solemnidad.

Durante las festividades, las actividades relacionadas a la labor social no se detienen, pues se recolectan alimentos, ropa y medicinas para beneficiar a las familias más vulnerables de la parroquia Chiquinquireña.

Nota de Prensa