Tormenta “Pamela” se fortalece y prevén que se convierta en huracán

Tormenta “Pamela” se fortalece y prevén que se convierta en huracán

 

La tormenta tropical Pamela se fortalecía rápidamente en costas del Océano Pacífico y se prevé que se convierta en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán, Sinaloa, esta semana.





Por: Milenio

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de la tormenta tropical se ubicaba unos 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y se movía en dirección noroeste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Se calcula que tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

Posteriormente, se prevé que atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical. El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos en el área durante la semana. En Mazatlán ya se reporta la presencia de fuertes oleajes y el Comité de Atención a emergencia de la entidad sesionará para tomar medidas preventivas ante la llegada de Pamela.

Lea artículo completo AQUÍ