VOA: Exclusión de venezolanos de la lotería de visas no cierra la puerta para emigrar a EEUU

Un grupo de migrantes busca entregarse después de vadear el Río Grande y cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, en Del Rio, Texas. Un número récord de venezolanos está cruzando la frontera entre Estados Unidos y México a medida que aumenta la migración en general.  (Foto AP / Eric Gay)

 

 

 





 

La exclusión de los venezolanos del programa de sorteo de visas de Estados Unidos no obedece a una razón política, ni cierra la puerta a la emigración de ciudadanos del país suramericano, según expertos.

Por: Voz de América

El Departamento de Estado de EE. UU. notificó la semana pasada que Venezuela pasó a ser uno de los 19 países excluidos de la posibilidad de participar en el programa de lotería de visas de diversidad de inmigrantes para el año fiscal 2023.

Según explicó el gobierno, ese programa beneficia a ciudadanos que provengan de un país con tasas “históricamente bajas” de inmigración a Estados Unidos.

“Más de 50.000 nativos de estos países [excluidos] migraron a Estados Unidos en los últimos cinco años”, detalló el Departamento de Estado en su comunicado.

El sorteo otorga anualmente hasta 55.000 visas de diversidad a inmigrantes mediante un sistema computarizado al azar.

Venezuela es el segundo país con mayor población migrante del mundo, luego de Siria, según datos de agencias de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Se calcula que seis millones de venezolanos han migrado de su país por la profunda crisis económica, política y social de los últimos años.

 

Para leer más, pulse aquí.