Con preocupación por perdidas, Wall Street terminó a la baja atenta al alza del petróleo

Wall Street. Foto: AFP / Archivo

 

 

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el lunes, en un mercado preocupado por resultados de empresas potencialmente menos buenos de lo esperado y la disparada de precios del petróleo.





El Dow Jones perdió 0,72% a 34.496,06 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 0,64% a  14.486,20 unidades, en tanto el S&P 500 perdió 0,69% a 4.361,19.

El lunes fue feriado en Estados Unidos y estuvo marcado por un volumen de intercambios muy débil, que contribuyó a la volatilidad de los índices.

Los operadores vieron con preocupación el alza de los precios del petróleo, con el WTI cerrando por encima de 80 dólares por primera vez desde octubre de 2014.

“Los inversores temen que los precios altos del petróleo golpeen a una economía (ndlr: de Estados Unidos) que se debilita”, resumió Sam Stovall, responsable de investigación en CFRA.

Para este experto el mercado continuará bajando.

Los operadores “temen que los resultados (de empresas) del tercer trimestre no sean tan sólidos cómo esperaban”, señaló Sam Stovall.

La temporada de resultados comienza el miércoles con JPMorgan Chase, Delta Air Lines y BlackRock publicando sus datos trimestrales.

 

AFP