Cómo destacarse en una entrevista de trabajo, según un reclutador de Amazon

Una entrevista de trabajo. Foto: Archivo

 

Desde su creación, Amazon creció a un ritmo vertiginoso hasta convertirse en una de las compañías más exitosas y reconocidas del mundo. Y al mismo tiempo, millones de personas e incluso miles de empresas pusieron la mira en ella. Fue entonces que descubrieron que uno de los secretos fueron las entrevistas de trabajo para seleccionar al candidato ideal.

Por Clarín





La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación fundada por Jeff Bezos es un ejemplo que motiva a imitar y tomar como ejemplo por sus logros.

Sin embargo, para llegar donde está hoy, debió rodearse del mejor equipo de trabajo para tomar las decisiones indicadas para encaminar a Amazon hacia el éxito, un equipo que fue reclutado por el departamento de Recursos Humanos.

Secretos del reclutador exitoso

Dj Cabeen es el reclutador personal senior de Amazon que durante años tuvo que entrevistar a miles de personas para elegir al mejor candidato para llevar a la compañía a la cima.

Debido a su experiencia, Cabeen quiso compartir con CNBC Make it los criterios más importantes para que un candidato a un puesto de trabajo pueda llamar la atención del reclutador haciendo que se destaque por encima de los demás.

De entrada, afirma que resulta importante mostrar interés en el equipo donde postulas a incorporarte: “Pregúntales, ‘¿qué piensan realmente los jefes sobre el equipo en el que estás y su desempeño?’ o ‘¿qué piensan los jefes sobre el equipo y los resultados que están mostrando, y cuáles son algunas de las cosas que ellos quisieran cambiar o mejorar en el equipo?'”, comienza su explicación Cabeen.

Para leer más, ingresa aquí