Embraer de Brasil gana contrato de venta de 100 aviones ejecutivos a NetJets

Embraer de Brasil gana contrato de venta de 100 aviones ejecutivos a NetJets

 

Embraer firmó un acuerdo valorado en más de 1.200 millones de dólares para vender 100 aviones adicionales a NetJets, dijo el lunes el fabricante brasileño de aviones, lo que elevó el precio de sus acciones.





lapatilla.com

Embraer dijo que espera entregar los aviones Phenom 300E a partir del segundo trimestre de 2023. NetJets es una empresa estadounidense que ofrece la propiedad compartida de aviones comerciales privados.

Las acciones de Embraer que cotizan en Brasil subieron un 6% a 26,25 reales en las operaciones de la tarde, superando al índice bursátil más amplio Bovespa (.BVSP) , que subió un 0,70%, informa Reuters

NetJets, propiedad de Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett , planea usar el nuevo avión en sus operaciones en Estados Unidos y Europa, dijo Embraer.

El acuerdo también incluye un contrato de servicio “integral”, según Embraer.

Una presentación de valores dijo que el acuerdo de Embraer con NetJets es la segunda fase de un acuerdo de 2010 en el que la compañía estadounidense adquirió 50 aviones Phenom con la opción de comprar 75 aviones adicionales.

Los analistas de Guide Investimentos dijeron que el acuerdo es positivo para Embraer, ya que marca una reanudación operativa para la empresa, que se vio afectada por la pandemia.