La minería de Bitcoin podría usarse para capturar gas natural desperdiciado en Texas, dice el senador Ted Cruz

De archivo. Ted Cruz durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en el Capitolio, Washington D.C., el 27 de enero de 2021. | Foto: Michael Reynolds / Reuters

 

La minería de Bitcoin se puede utilizar para agregar valor monetario al gas natural que generalmente se desperdicia mientras se “ayuda al medio ambiente”.

lapatilla.com





El senador estadounidense Ted Cruz ha pedido a Texas, la llamada capital energética del mundo, que utilice el exceso de gas natural para extraer bitcoins.

En la Cumbre de Blockchain de Texas del 8 de octubre, Cruz dijo que la minería de bitcoins se puede usar para agregar valor monetario al gas natural que generalmente se desperdicia y al mismo tiempo “ayuda enormemente al medio ambiente … al darle un uso productivo”, reseña News for Energy

Cruz argumentó que el gas natural se desperdicia actualmente porque no hay equipo de transmisión para llevar ese gas natural donde podría usarse de la forma en que se usaría normalmente el gas natural.

Esta técnica de eficiencia energética podría ayudar a aliviar parte del escrutinio ambiental al que Bitcoin ha estado sujeto este año, debido a su consumo de energía.

Gestionar las necesidades energéticas

Cruz dijo que la minería de bitcoins sería un buen uso para lo que es una gran cantidad de energía no utilizada en el mundo, y que la energía para bitcoins debería administrarse en función de las necesidades energéticas locales, de modo que la minería pueda tener lugar en momentos en que la demanda no es crítica.

Añadió: “La belleza de la minería de bitcoins es que si puede conectarse a Internet, puede usar esa energía y obtener valor de esas energías renovables de una manera que sería imposible de otra manera”.

Esto es consecuencia de la estricta represión de China contra las empresas mineras industriales en mayo, que vio a muchas de las empresas trasladarse a Texas, que ahora es el productor de energía eólica número uno en los EE. UU.

Parece que Cruz no está solo con esta idea

Hayden Griffin Haby III, un petrolero convertido en bitcoiner de Texas, le dijo a CNBC: “Cuando escuché que se podía ganar tanto dinero por MCF (una métrica utilizada para medir la cantidad de gas natural), en lugar de simplemente quemarlo en la atmósfera , gracias a todo el ‘asunto de la minería de bitcoins’, no podía apartar la mirada “.

El Salvador también anunció recientemente su intención de crear un proyecto de minería de bitcoins respaldado por el estado impulsado por energías renovables.

Como funcionaria

La quema de gas es una práctica en la industria del petróleo y el gas que ve un exceso de gas, que no se puede transportar fácil o económicamente a los usuarios finales, que se quema en el sitio del pozo.

A menudo, dicho gas es un subproducto de una operación de producción de petróleo o representa un exceso de oferta al mercado local de gas.

La idea sería que la generación de electricidad a pequeña escala a gas podría usarse para impulsar las operaciones mineras de bitcoin de una manera que, enmarcada como un ejercicio de reciclaje, sea más aceptable para las partes interesadas centradas en la eficiencia energética.