La OMS anticipó que podría aprobar la vacuna Sputnik V antes de fin de año y reveló cuál es la principal traba

Cinco dosis de la vacuna anticovid de Sputnik V. EFE

 

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, en diálogo con la agencia rusa RIA Novosti, detalló que el organismo podría aprobar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V antes de fin de año.

Por TN

Por otra parte, Swaminathan detalló cuál es la principal traba que hoy por hoy imposibilita la autorización de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, indicó.

“Si los documentos se firman en los próximos dos días, después se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”, detalló la científica jefe de la OMS.

A comienzos de octubre, el ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, había asegurado que “se han eliminado todas las barreras” para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna Sputnik V. Se trata de una decisión muy importante para la Argentina, porque permitiría que las personas que recibieron ese suero puedan viajar a todos los países que siguen el catálogo oficial del organismo.

“Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus”, declaró el funcionario ruso en las redes sociales oficiales de la vacuna. “Ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”, agregó.

Para leer la nota completa, aquí