Aló, ¿Corpoelec? Más de 200 familias tienen un mes sin luz en San Félix

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





“Soy líder de comunidad y debo apoyar a mi gente. Hasta ahora no hemos recibido respuesta de los entes gubernamentales”, relató con la voz entrecortada José Luis Maita, habitante del sector I de Guaiparo, ubicado en la parroquia Dalla Costa de San Félix, municipio Caroní. Tienen alrededor de un mes sin energía eléctrica.

Por Corresponsalía LaPatilla.com

Cansados de recurrir a todas las vías legales para que se restablezca el servicio y sin obtener la debida atención, habitantes de la comunidad decidieron trancar los cuatro tramos de la avenida principal de la parroquia Dalla Costa a la altura de la Revancha en modo de protesta. Aseguran que es la única vía para llamar la atención de los gobernantes.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Maita, en representación de los afectados, contó al equipo de LaPatilla que han acudido a la alcaldía, gobernación y hasta a la gerencia regional de Corpoelec y no les han dado respuesta. Mencionó que unas 267 familias están afectadas por la problemática que se generó a raíz de la explosión del único transformador que alimentaba a la comunidad.

Explicó que llevan tiempo presentando fallas, situación que han denunciado en su momento, pero la solución resultó peor. Acotó que una semana antes de que la crisis se agudizara, personal de Corpoelec acudió al sector y retiraron dos transformadores que sustituyeron por otro que a los 7 días se dañó. Desde entonces no cuentan con el servicio eléctrico.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

“Ellos vinieron, retiraron los dos transformadores y colocaron uno que según era de mayor capacidad y resulta que a la semana se dañó”, mencionó Maita. Al mismo tiempo lamentó que eso también ha ocasionado que las guayas se hayan desplomado y hasta los alimentos se han dañado.

Por eso decidieron trancar la avenida principal para llamar la atención de las autoridades y atiendan el problema que afecta a más de 200 viviendas.