Alertan sobre la extrema contaminación en el Lago de Maracaibo tras la muerte de una tortuga (VIDEO)

Alertan sobre la extrema contaminación en el Lago de Maracaibo tras la muerte de una tortuga (VIDEO)

Alertan sobre la extrema contaminación en el Lago de Maracaibo tras la muerte de una tortuga | Foto: Azul Ambientalistas

 

Según estudios científicos más del 52 % de las tortugas marinas están consumiendo plástico, reveló Mapache Ecoaventuras

Tras la muerte de una tortuga Caretta caretta, la organización ambiental Azul Ambientalistas alertó sobre la extrema contaminación por plástico en Lago de Maracaibo.





Con información de Azul Ambientalistas

Por consumo excesivo de plástico falleció la tortuga (Caretta Caretta) rescatada el pasado 14 de septiembre en las aguas del Lago de Maracaibo en el sector Santa Rosa de Agua, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, por funcionarios de la policía local y un grupo de rescatistas tras el reporte de unos pescadores.

Después de varios días de lucha, la tortuga no sobrevivió por el plástico que consumía del lago para alimentarse.

 

Aunque el fallecimiento fue el pasado martes 28 de septiembre, los rescatistas revelaron que la necropsia determinó que la especie marina presentaba “obstrucción en su intestino de metro cuadrado de plástico” que comía en el Lago de Maracaibo para sobrevivir.

El promotor de ecoturismo, José Sandoval, detalló que todos se sorprendieron al ver lo que tenía la tortuga al momento del estudio posterior a su muerte. “Más de un kilogramo de bolsas plásticas tenía la tortuga por dentro. Era casi imposible que se salvara”.