“Alice in Borderland”, la serie de Netflix más sangrienta y cruda que “El juego del calamar”

“Alice in Borderland”, la serie de Netflix más sangrienta y cruda que “El juego del calamar”


A estas alturas, es innegable que ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un auténtico éxito mundial. La serie dirigida por Hwang Dong-hyuk se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix y ha arrasado.

Con información de El Farandi

Pero no es la única ficción de este estilo que podemos encontrar en la popular plataforma de ‘streaming’ y si hay alguna que merece una mención especial es ‘Alice in Borderland’. La serie, en este caso japonesa, está dirigida por Shinsuke Sato y escrita por Yasuko Kuramitsu. A diferencia de ‘El juego del calamar’, es una adaptación en vivo del manga homónimo de la autora Hara Aso.





¿Querían más supervivencia? ¿Juegos más complicados? ¿Más situaciones límite? Entonces no debes dejar pasar la oportunidad de ver ‘Alice in Borderland’, que aunque tuvo muy buena acogida en su estreno, el 10 de diciembre de 2020, había pasado más desapercibida que la serie de éxito coreana.

Peligrosos y crueles juegos en los que lo único que importa es sobrevivir

El protagonista de esta historia es Ryohei Arisu, un joven que no estudia ni trabaja y que dedica su tiempo a los videojuegos y a sus dos mejores amigos, Chota Segawa y Daikichi Karube. A pesar de todo, él está aparentemente conforme con su estilo de vida.

Pero todo cambia cuando Arisu, Segawa y Karube, durante un encuentro en el centro de Tokio, se encuentran de repente ante una ciudad vacía. Es entonces cuando, aún sin comprender nada, se ven obligados a participar en toda una serie de peligrosos y crueles juegos en los que lo único que importa es sobrevivir.

Una serie que gana más y más intensidad a medida que avanza

La trama de la serie, que en su primera temporada cuenta con ocho episodios, mejora a medida que avanza. Y mucho. Cuenta también con varios personajes principales, de perfiles muy distintos, que van cogiendo más o menos peso en la historia conforme se desarrolla.

También es diferente el escenario. Los protagonistas no están encerrados, sino que se encuentran en la ciudad de Tokio (vacía). Eso hace que las pruebas sean mucho más variadas aunque, como en la ficción coreana, si no superas el juego, mueres.

Puede que seáis reacios a ficciones que tienen un punto más “fantástico”, pero simplemente ignoradlo: la serie va de sobrevivir en un escenario apocalíptico, de los límites a los que uno es capaz de llegar. De cómo las personas que se ven envueltas en esta auténtica locura indagan e intentan averiguar cómo salir.

Habrá segunda temporada

Debido al éxito que tuvo la serie, Netflix no tardó en renovarla. El rodaje de la segunda temporada ya está en marcha, pero no terminará antes de finales de diciembre de este año, así que habrá que esperar al año que viene para disfrutar de más ‘Alice in Borderland’.