Binance cesará el comercio de yuanes chinos y restringirá el acceso a los usuarios de China

Binance cesará el comercio de yuanes chinos y restringirá el acceso a los usuarios de China

 

El intercambio de cifrado más grande del mundo detendrá el comercio extrabursátil del yuan chino para los ciudadanos locales





lapatilla.com

En un intento por cumplir con las regulaciones locales, Binance ha anunciado que dejará de atender acuerdos OTC que involucran el yuan para usuarios chinos a partir del 31 de diciembre de 2021. Poco después de la declaración, el precio de BTC y la mayor parte del mercado cayeron.

En una publicación del 13 de octubre , Binance dijo que dejará de ofrecer servicios OTC para el yuan chino a partir del 31 de diciembre a las 24:00 (hora del octavo distrito este).

La empresa también examinará a todos los usuarios de la plataforma y, si determina que alguno de ellos tiene su sede en China continental, cambiará sus cuentas a un modo de “solo retiro”. Es decir, solo podrán cerrar posiciones y retirar sus fondos del intercambio, reseña Crypto Potato

Binance justificó su decisión con la actual represión contra la industria de las criptomonedas por parte de las autoridades chinas.

El país y su banco central llevaron su postura hostil un paso más allá este año y prohibieron a todas las organizaciones locales tratar con cualquier empresa, incluso remotamente asociada con el espacio de activos digitales en septiembre de 2021.

Como resultado, más de 20 empresas tuvieron que cerrar sus tiendas locales, incluidas otras grandes bolsas como KuCoin y Huobi .

Según el popular periodista chino Colin Wu, la plataforma de redes sociales más utilizada en China, WeChat, también ha comenzado a bloquear las búsquedas de plataformas de comercio de activos digitales. Wu tuiteó que “casi todos los sitios web y aplicaciones en China han bloqueado o bloquearán los intercambios”.

Como sucedió durante la reiteración anterior de la prohibición china, los tokens de algunos intercambios descentralizados aumentaron rápidamente de valor después del anuncio de hoy de Binance, agregó Wu .

Al mismo tiempo, la mayor parte del mercado de criptomonedas está en rojo. Bitcoin cotizaba por encima de $ 56,500 antes de que una repentina y violenta vela lo empujara hacia el sur en aproximadamente $ 2,000. A partir de ahora, BTC se ha calmado alrededor de $ 55,000.