Caída de guaya de alta tensión en Anzoátegui dejó cuatro casas quemadas y dos personas lesionadas (FOTOS)

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

La caída de una guaya de alta tensión, causó el incendio de cuatro viviendas en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui y dejó dos personas lesionadas, quienes recibieron una fuerte descarga eléctrica.

Por Susana Quijada / Corresponsalía LaPatilla.com

El siniestro se registró en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Maracay del sector Los Olivos en la ciudad de San José de Guanipa, donde una línea de alta tensión se desprendió y produjo un incendio en cuatro casas, una  con pérdida total en su estructura y enseres.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Vecinos y efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Tigre y San Tomé sofocaron las llamas.

Sin embargo en horas de la noche, habitantes de esta zona reportaron que la línea de alta tensión se volvió a incendiar.

Al respecto, el  director de Protección Civil, Albert Herdée, indicó que se debía a que las guayas “se estaban energizando”.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Posteriormente a las 8:00 de la noche, cuando los técnicos de Corpoelec levantaron los fusibles para recuperar el servicio, se volvió a presentar una descarga que electrocutó a dos personas que se encontraban reclinadas sobre un portón, de acuerdo a lo informado por Herdée.

Las víctimas son  Yenismar Corvo, de 18 años de edad y de Johana Navarro (34), quien también sufrió un cuadro de hipotensión.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Ambas mujeres fueron trasladas al hospital de El Tigre, por funcionarios de Protección Civil.

Se supo que en una de las viviendas afectadas murió un perro a causa de la fuerte descarga eléctrica que recibió.