“Sé que te miras en el espejo del general Baduel”: Carta de Cristopher Figuera a Vladimir Padrino

El general Manuel Cristopher, exjefe de la temida agencia de inteligencia SEBIN. (AP Foto / Jacquelyn Martin)

 

 

En la noche del miércoles 13 de octubre, el General de División del Ejército, Manuel Cristopher Figuera, envió a Vladimir Padrino López una dura carta donde expresó su postura ante la muerte en cuestionadas circunstancias del general Raúl Isaías Baduel, preso político del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

“Que a un militar de la más alta jerarquía se le haya violado el debido proceso, pareciera no amilanar a los militares de hoy en día, el General Baduel cumplió su sentencia y en tu consciencia sabes que su nueva imputación estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades”, fue el primer mensaje del exjefe del Sebin a Padrino.

Cristopher Figuera elevó el tono de sus palabras al expresar: “El miedo es libre y democrático, cada quien elige cuando lo aflora, sé que te miras en el espejo del General Baduel, prefieres hacer silencio como cuando te dije que fue el Coronel Rafael Franco Quintero, quien le “sembró” las evidencias para sustentar su acusación”.

Incluso, el general del Ejército radicado en el extranjero le ofreció un consejo al máximo jerarca militar del régimen de Nicolás Maduro. “Estás en la misma línea de tiro, porque cuando ya no sirvas, seas incómodo o trates de arrepentirte, ya ese último tiempo pasó para ti, no hay punto de retorno”, advirtió.

Por último, el antiguo jefe de la Inteligencia chavista expresó sus condolencias a los familiares del general baduel. “Supe escuchar sus palabras, sus consejos y ejecuté cuanto me recomendó para el respeto de los derechos de los privados de libertad”, aseguró.

 

Carta de Manuel Cristopher … by La Patilla