Chavismo rechazó el pedido de Bachelet para la liberación de presos políticos

Photo: Denis Balibouse – Reuters

 

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este miércoles 13 de octubre el pedido emitido por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el cual pidió garantizar la atención médica de las personas presas así como la liberación de los presos políticos.

lapatilla.com





En un comunicado difundido por la Cancillería, el chavismo señaló “garantizar a todas las personas privadas el disfrute de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la debida atención médica, de conformidad con lo previsto en Constitución y los tratados internacionales ratificados por la República, tal como ha sido constatado por la OACNUDH en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país, donde ha entrevistado a más de 410 personas privadas de libertad”.

Asimismo, aseguró que “en el país no existen personas detenidas arbitrariamente. Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías para un juicio justo, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa”.

Además la dictadura hizo un llamado a Bachelet “a honrar la verdad y ajustar su desempeño a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo, como requisito indispensable para mantener y profundizar las relaciones de cooperación y asistencia técnica actualmente existentes”.