Las DEPLORABLES condiciones de las salas de descanso del Hospital Razetti en Barcelona (FOTOS)

Foto archivo El Tiempo

 

 

 





Baños carentes de higiene, aires acondicionados dañados y colchones desgastados son algunas de las características de los cuartos de descanso del personal que trabaja en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Por Javier A. Guaipo Corresponsalía / LaPatilla.com

Estas condiciones vienen causando malestar en los trabajadores, pues aseguran que además de la miseria que ganan, se exponen constantemente al peligro de contraer enfermedades porque no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Según Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), del 100% de habitaciones destinadas para este fin, solo un 10% se encuentra “aceptable”.

“La verdad son muy pocas las que tienen por lo menos un ventilador para aclimatar, considerando que son espacios cerrados sin ventanas”, dijo Hernández.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

El sindicalista precisó que esto perjudica a camareros, manipuladores de oxígeno, camilleros, y a casi todos en general.

“El cúmulo de problemas que a diario deben sobrellevar los trabajadores va incrementando el desgaste físico y mental de manera preocupante. Por eso cada vez quedamos menos”.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Hernández advirtió que, de no haber solución alguna por parte del gobierno nacional o regional, el colapso del Razetti será inminente.

Mientras tanto, Rafael Simoza, delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), agregó que esta situación no solo la viven los del Razetti, sino que también alcanza a los que laboran en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

“Algunos cuartos no tienen pocetas, lavamanos o por lo menos un bombillo. Y sería el colmo que las autoridades a las que les compete todo esto esperen que el personal solucione por su cuenta, sabiendo que el sueldo no alcanza ni para comer”.

De igual forma criticó que, a pesar de que estas cosas se vienen observando desde hace varios años, ningún gobernante haya hecho algo para solventar.