La película más aterradora de la historia ya se puede ver en Netflix

Foto Crónica

 

 

Un estudio científico nombrado Science of Scare (Ciencia del susto), que fue realizado por la consultora Broadband Choice de Reino Unido, determinó el top 10 de las mejores películas de terror. En ese sentido, la investigación elegió como la película más aterradora a la producción de bajo costo Host, que está disponible en Netflix.





Por: Crónica

El estudio científico rastreó la frecuencia cardíaca en algunas de las películas de terror más icónicas del mundo, para estudiar la ciencia del terror y encontrar la película de este género que es, indiscutiblemente, la más aterradora de todos los tiempos.

La primera edición del proyecto en 2020 nombró a Sinister (2012) como la película más aterradora de todos los tiempos. Para la edición de 2021, los científicos invitaron a 250 “víctimas” a ver las 40 las películas de terror más aterradoras del mundo, incluidas nuevas y recomendadas en los últimos 18 meses por un grupo de críticos y otros usuarios de la red social Reddit.

Según el sitio oficial de Broadband Choice, una vez que preseleccionaron los 40 títulos, equiparon a los participantes del experimento con monitores de frecuencia cardíaca y los invitaron a habitaciones que denominaron “salas de gritos”; estaban especialmente diseñadas para ver las películas durante varias semanas, bajo la supervisión médica y de un investigador, además de contar con los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Los participantes miraron las películas, mientras que los aparatos médicos registraron la frecuencia cardíaca (medida en latidos por minuto) y lo compararon con el valor promedio de un corazón en estado de normal que ronda los 64 latidos por minuto.

En resultado fue que el Proyecto Science of Scare de 2021 dio como ganador a la película Host de Rob Savage, que se lanzó en 2020 durante la pandemia de Covid-19, como la mejor película de terror de todos los tiempos.

Para leer más, pulse aquí.