Nadadora australiana rompe récord al atravesar La Mancha por 44° ocasión (VIDEO)

La nadadora australiana de maratón Chloe McCardel celebra mientras regresa a su barco piloto después de su nado de 10 horas a través del Canal de la Mancha por 44a vez, que batió el récord mundial, después de aterrizar en la playa de Wissant, Francia, el 13 de octubre de 2021 (Foto de Ben STANSALL). / AFP)

 

La nadadora australiana Chloe McCardel, 36 años, estableció este miércoles un nuevo récord al conseguir atravesar por 44ª ocasión el Canal de La Mancha, que separa Francia de Gran Bretaña.

El anterior récord lo compartían la propia McCardel con la británica Alison Streeter, con 43 recorridos casa una.





“Hace tiempo que espero poder festejar esta travesía”, declaró tras la gesta McCardel, envuelta en la bandera de su país.

Después de partir desde la costa inglesa al amanecer, llegó a la duna de la Pointe de la Courte, cerca de Calais, en el norte de Francia, después de unas 10 horas de natación para recorrer casi 34 kilómetros.

La nadadora australiana de maratón Chloe McCardel celebra a bordo de su barco piloto tras su nado de 10 horas a través del Canal de la Mancha por 44a vez, que batió el récord mundial, después de aterrizar en la playa de Wissant, Francia, el 13 de octubre de 2021 (Foto de Ben STANSALL / AFP). )

 

El Canal de la Mancha, una de las vías marítimas más utilizadas en el mundo, es conocido por sus cambios de corriente, lo que significa una mayor distancia a recorrer cuando se hace a nado.

McCardel, que creció en Melbourne y vive en Sídney, realizó la gesta pese a sufrir una infección respiratoria, tal como reveló en su página de Facebook, aunque después aseguró haberse sentido “realmente bien”.

“Ha sido realmente una travesía difícil, pero me batí” por lograrlo, añadió.

En 2016, McCardel ya batió el récord de la travesía a nado más larga y sin asistencia aprobada por la Marathon Swimmers Federation al recorrer 124 kilómetros en las Bahamas.

AFP