Apple recortará la producción del iPhone 13: ¿A qué se debe esta decisión?

Foto: Archivo

 

Es probable que Apple Inc. recorte sus objetivos de producción del iPhone 13 para 2021 proyectados en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez prolongada de chips, dijeron personas con conocimiento en el tema.

Por El Tiempo

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone para el último trimestre del año, pero ahora ha informado a los socios fabricantes que el total será menor debido a que Broadcom Inc. y Texas Instruments Inc. están teniendo problemas por entregar componentes suficientes, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

El gigante de la tecnología es uno de los mayores compradores de chips del mundo y usualmente marca el ritmo anual de la cadena de suministro de productos electrónicos. Pero aún con su fuerte poder adquisitivo, Apple actualmente lidia con las mismas interrupciones que han causado estragos en las industrias de todo el mundo.

Los principales fabricantes de chips han advertido que la demanda seguirá superando a la oferta durante el próximo año y posiblemente más allá.

Para leer más, ingresa aquí