Revelaron el millonario plan del Atletico de Madrid que intentó fichar a Messi

Lionel Messi, feliz en PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

 

Una bomba mediática explotó en España. Una de esas informaciones que causan un revuelo internacional por la importancia de los protagonistas. Es que según informó el programa televisivo El Chiringuito, el Atlético Madrid estuvo cerca de contratar a Lionel Messi, cuando el astro rosarino no renovó su vínculo con el Barcelona.

Por Infobae





En una editorial punzante y crítica hacia el Colchonero, el periodista Josep Pedrerol reveló los deseos que tenía Diego Simeone y la cifra que estaba dispuesta a pagar la entidad capitalina por la leyenda que finalmente desembarcó en el PSG. “El Aleti ya no es el equipo que está por detrás del Barcelona y el Real Madrid. Ya es un equipo fuerte. Simeone quiso fichar a Messi y pagarle 20 millones (de euros) netos. Lo del equipo del pueblo ya no cuela”, sentenció el conductor del popular ciclo que se encarga de analizar la actualidad del fútbol europeo.

El astro rosarino, campeón de la Copa América con el seleccionado argentino y ahora jugador de Paris Saint Germain, es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro que entrega cada temporada la revista francesa France Football. Según informó el prestigioso diario L’Equipe, el otro máximo candidato es el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, quien ganó la Eurocopa con la Azzurra y la Champions League con el Chelsea.

Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzema (Real Madrid, España) y el goleador Robert Lewandowski, de Bayern Munich (Alemania). Al polaco lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que el artillero del Merengue acaba de ganar la UEFA Nations League con su seleccionado.

Messi es el máximo ganador histórico del galardón, con seis (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de Covid-19), seguido de Cristiano Ronaldo, con cinco. Y la noticia que revelaron en España cautivó a los fanáticos del Colchonero. Incluso algunos se lamentan no haber podido disfrutar de la dupla blaugrana compuesta por La Pulga y Luis Suárez con los colores albirrojos.

De todos modos, los fanáticos del Colchonero se entusiasman con la jerarquía de intérpretes de la talla del Pistolero, Antoine Griezmann, Joao Felix, Jan Oblak y Ángel Correa, por citar a algunas de las figuras que integran el imponente plantel que lidera el Cholo. Pero el sueño de ver al mejor del mundo quedará vacante.

Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó en su predio de Ezeiza un mural conmemorativo al título de la Copa América en Brasil, con la presencia de Messi y todos los futbolistas concentrados para el partido ante Perú, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Los Campeones de América inauguraron, junto al Presidente Claudio Tapia, un hermoso mural alusivo a la obtención de la Copa América en Brasil. Dale campeeeeón, dale Campeeeón!”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

En las imágenes compartidas se vio al capitán firmando una de las obras, mientras que Ángel Di María posó debajo de su propio mural, en el que se lo observó festejando el gol contra Brasil, que dio el título. Además, Emiliano “Dibu” Martínez contó con el suyo, en el que se reflejó su celebración en la tanda de penales contra Colombia, que le brindó el pasaje a la definición del certamen al conjunto nacional.