Roma tendrá una calle dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez

Roma tendrá una calle dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

 

 

 





 

 

La ciudad de Roma está próxima a inaugurar el 26 de octubre una calle en el parque de Villa Borghese con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien vivió en la capital italiana a mediados de la década de los 50, informan medios locales.

Por rt.com 

La ceremonia de inaguración para honrar al novelista contará con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, así como la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

¿Qué conexión tenía ‘Gabo’ con Italia?

El Premio Nobel de Literatura, que falleció el 17 de abril de 2014, llegó por primera vez a Roma en julio de 1955 cuando trabajaba como corresponsal para el diario El Espectador. En ese entonces estaba en camino para cubrir un posible fallecimiento del papa Pío XII por un ataque de hipo.

A pesar de los rumores de un supuesto final del papado, siguió la caravana y descubrió que no iba a su última morada como muchos especularon, sino que se tomaría unas vacaciones.

Después se quedó más tiempo para la XVI Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia en el mes septiembre y a conocer la Cinecittà, donde sus cineastas favoritos habían realizado sus estudios y marcó una conexión con el cine.