Bolivia, dirigida por César Farías, goleó a Paraguay y se ilusiona con Catar 2022

El boliviano Roberto Fernández celebra tras anotar contra Paraguay durante su partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 14 de octubre de 2021 (Foto de Javier MAMANI / POOL / AFP).

 

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz, por la ronda premundialista hacia Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo mundial.

Bolivia, con empuje y sacrifico, hizo los goles de la victoria a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con el partido Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado con sus 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas a su labor.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (ambos 1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En las próximas dobles fechas, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia. AFP