Caída de una guaya de alta tensión afectó a más de 50 familias en Guanipa (FOTOS)

Caída de una guaya de alta tensión afectó a más de 50 familias en Guanipa (FOTOS)

 

Más de 50 familias se encuentran afectadas, tras la caída de una guaya de alta tensión en la calle Maracay del sector Malvinas I del municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.





Por: Susana Quijada / La Patilla

Vecinos informaron que cuatro casas se incendiaron, una de estas con pérdida total de enseres y parte de la infraestructura.

Otras 26 viviendas registraron daños en artefactos y el cableado. Desde hace tres días están sin servicio de electricidad.

Pastora Zambrano, propietaria de la residencia más afectada, relató que todo ocurrió la tarde del lunes cuando cuadrillas de la alcaldía de Guanipa y de Hidrocaribe, realizaban maniobras en el pozo que surte de agua a esta zona.

Detalló que donde los funcionarios estaban trabajando se produjo una explosión y de inmediato se cayó la línea de alta tensión, lo que provocó el incendio de cuatro viviendas.

 

 

Zambrano dijo que cuando vio su casa incendiada, tomó a su niño pequeño y salió de inmediato, pero su perro no pudo y murió electrocutado.

Explicó que en horas de la noche cuando los trabajadores de Corpoelec intentaron restablecer el servicio, se registró una nueva descarga que alcanzó a dos vecinas que estaban reclinadas a un portón y  debieron ser trasladadas al hospital de El Tigre.

La mujer pidió tanto a la alcaldía de Guanipa como a Hidrocaribe hacerse cargo de los daños que se registraron.

Yanelsis Flores dijo que tienen 72 horas sin servicio de electricidad, indicó que este martes trabajadores de Corpoelec restablecieron el servicio en 14 casas, pero solo en una fase.