Cher demandó a la viuda de Sonny Bono por quedarse con sus derechos de autor

Cher conoció a Bono cuando ella tenía 16 y el 27. Estuvieron 11 años juntos, cuando se separaron él la dejó en la calle y sin nada (Getty)

 

La cantante Cher demandó a Mary Bono, viuda de su exmarido Sonny Bono, porque supuestamente está quedándose con los ingresos derivados de los derechos de autor del dúo Sonny & Cher.

Cher y Sonny contrajeron matrimonio en 1964 e iniciaron un dúo artístico que alcanzó gran éxito comercial durante esa década, con canciones como “The Beat Goes On” y “I Got You Babe”, hasta que su divorcio en 1975 dinamitó la pareja musical y decidieron repartirse a la mitad todas las regalías de sus canciones.

Más adelante, Cher continuó su carrera como actriz y cantante mientras que Sonny se metió en política como congresista del Partido Republicano por California y se casó con Mary Bono, su cuarta esposa hasta que murió en 1998 por un accidente de esquí.

Ahora, Cher ha presentado una denuncia en Los Ángeles porque asegura que la viuda de su expareja está reteniendo desde hace años los ingresos que le corresponden por el uso de las canciones de Sonny & Cher.

“Cuando se divorciaron, el demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad en común y, con ese fin, en 1978 Sonny asignó irrevocablemente a la demandante, como propietaria única en todo el mundo y a perpetuidad, el cincuenta por ciento de sus derechos”, dice la demanda.

La cantante argumenta en su demanda que Mary ha roto de manera unilateral el contrato previo y los acuerdos con las compañías discográficas, lo que ha supuesto privar a Cher de sus derechos de propiedad intelectual.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Los Ángeles el miércoles por la tarde, pide 1 millón de dólares en compensación por los daños.

Mary Bono, que heredó el escaño de su marido y fue representante de California en el Congreso de EE.UU. hasta 2013, ha declinado hacer comentarios sobre el conflicto.

EFE