Comerciantes reportan bajas ventas de ingredientes para las hallacas

Comerciantes reportan bajas ventas de ingredientes para las hallacas

(foto Pablo Rodríguez)

 

La temporada decembrina es una de las más esperadas por los comerciantes debido al cobro de las utilidades y el envío en las remesas, lo que aumenta considerablemente sus ventas, es por ello que desde este mes de octubre en mercados como el Terepaima ya se comienzan a ver los ingredientes para las hallacas; sin embargo, los comerciantes aseguran que las ventas han estado un poco flojas, por lo que esperan que estas se incrementen al llegar los meses de noviembre y diciembre.

Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA





“Este mes, mayormente los que compran son las personas que hacen hallacas para vender; sin embargo, han estado un poco bajas las ventas, esperemos que al finalizar este mes con noviembre y diciembre podamos tener mejores ingresos”, dijo la comerciante Keila Torrealba, quien a las afueras del mercado ya exhibe parte de los ingredientes para preparar las hallacas.

Comerciantes destacan que como este mes prácticamente es sólo para las personas que se dedican a hacer las hallacas para vender, están pidiendo poca mercancía para evitar tener pérdidas.

“Las personas que han venido a comprar son aquellas que se dedican a preparar para vender, hemos estado pidiendo la mercancía que va saliendo para no tener pérdidas”, dijo Yenmy Rodríguez.

En los diferentes puestos del mercado se pueden ver a los comerciantes con precios similares, las hojas de plátano cuestan Bs.D. 2 y Bs.D. 2.5, las alcaparras, aceitunas y pasas el cuarto kilo entre Bs.D. 4 y 5.

Clientes que compran ingredientes para hacer hallacas para vender, se encuentran igual que los comerciantes poniendo sus esperanzas en la zafra navideña, ya que pese a que ya ofrecen las hallacas en sus comunidades no han tenido muchos ingresos.

“Esperemos que en noviembre y diciembre tengamos mejores ventas, en mi caso ya estoy haciendo y están un poquito flojas, antes sí hacía hallacas para vender durante todo el año”, comentó Guaicaipuro Torres, quien se encontraba en uno de los puestos del mercado.