Comerciantes reportan bajas ventas de ingredientes para las hallacas

(foto Pablo Rodríguez)

 

La temporada decembrina es una de las más esperadas por los comerciantes debido al cobro de las utilidades y el envío en las remesas, lo que aumenta considerablemente sus ventas, es por ello que desde este mes de octubre en mercados como el Terepaima ya se comienzan a ver los ingredientes para las hallacas; sin embargo, los comerciantes aseguran que las ventas han estado un poco flojas, por lo que esperan que estas se incrementen al llegar los meses de noviembre y diciembre.

Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA

“Este mes, mayormente los que compran son las personas que hacen hallacas para vender; sin embargo, han estado un poco bajas las ventas, esperemos que al finalizar este mes con noviembre y diciembre podamos tener mejores ingresos”, dijo la comerciante Keila Torrealba, quien a las afueras del mercado ya exhibe parte de los ingredientes para preparar las hallacas.

Comerciantes destacan que como este mes prácticamente es sólo para las personas que se dedican a hacer las hallacas para vender, están pidiendo poca mercancía para evitar tener pérdidas.

“Las personas que han venido a comprar son aquellas que se dedican a preparar para vender, hemos estado pidiendo la mercancía que va saliendo para no tener pérdidas”, dijo Yenmy Rodríguez.

En los diferentes puestos del mercado se pueden ver a los comerciantes con precios similares, las hojas de plátano cuestan Bs.D. 2 y Bs.D. 2.5, las alcaparras, aceitunas y pasas el cuarto kilo entre Bs.D. 4 y 5.

Clientes que compran ingredientes para hacer hallacas para vender, se encuentran igual que los comerciantes poniendo sus esperanzas en la zafra navideña, ya que pese a que ya ofrecen las hallacas en sus comunidades no han tenido muchos ingresos.

“Esperemos que en noviembre y diciembre tengamos mejores ventas, en mi caso ya estoy haciendo y están un poquito flojas, antes sí hacía hallacas para vender durante todo el año”, comentó Guaicaipuro Torres, quien se encontraba en uno de los puestos del mercado.