Cómo nació “Nuestro Insólito Universo”: Los misteriosos episodios que le dieron reconocimiento a la voz Porfirio Torres

Porfirio Torres

 

La primera transmisión de este programa se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue total

Nuestro Insólito Universo es un programa radial venezolano creado por Rafael Sylva Moreno y conducido por Porfirio Torres, que relata los acontecimientos más extraños del universo de una manera sorprendente y hasta mágica. Además de tratarse situación místicas también tocó ciertos temas científicos.





Con información de Noticias y Venezuela de Ayer

Actualmente, hay más de 6.000 programas de Nuestro Insólito Universo grabados.

Durante más de 50 años los mitos urbanos, y curiosos datos se han encontrado en la historia de Nuestro Insólito Universo, este programa ha tocado hasta una posible historia de extraterrestres en el Ávila.

La melodía y atmósfera han sido una parte inseparable del misticismo y aura enigmática de la serie y por muchos años también había sido un misterio para sus seguidores. El tema que identifica al programa es The Milky Way compuesto por Ron Goodwin, siendo este el track número 3 de la cara B del álbum Music in orbit editado en 1968.

Entre las anécdotas más recordadas está la del cantante de rock venezolano Paul Gillman, quien en el disco Escalofrío (1994) incluyó varios relatos del programa narrados por Porfirio Torres sobre diversas leyendas populares venezolanas, las cuales sirvieron como base para las canciones de dicho disco por lo que, en agradecimiento, Sylva le dedicó a Gillman un episodio de Nuestro Insólito Universo al día cuando él cantó por primera vez en la televisora estatal Venezolana de Televisión, el 26 de noviembre de 1992.