Gremio médico denunció grave crisis en Nueva Esparta ante falta de vacunación

 

 





La pandemia de la Covid-19 ha evidenciado el grave estado en que se encuentran los centros asistenciales en Venezuela, sin servicios públicos, insumos y personal médico, lo que ha puesto en riesgo la vida de los ciudadanos.

El gremio médico del estado Nueva Esparta se encuentra entre la espada y la pared al no poder enfrentar la tercera ola de Covid-19 en la isla de Margarita, debido a la falta de dotación en los principales centros centinelas para atender a esos pacientes como con el hospital central Luis Ortega y la clínica Bolivariana Manuel Antonio Narváez, en La Asunción.

Las autoridades advierten que debido al contagio del personal médico y de enfermería, la situación se hace más trágica y termina por cobrar vidas de manera irremediable.

“La tasa de mortalidad ha aumentado, desde la última semana hemos visto como se han presentado cuatro casos diarios”, denunció José Antonio Narvaez, presidente del Colegio de Médicos neoespartano.

El gremio médico alertó que la situación pudiera complicarse con la apertura de clases presenciales y el contagio llegaría a un grupo etario de la población que hasta ahora se había mantenido alejado de las posibilidades de ser blanco del peligroso virus.

A la problemática, se le añade la falta de vacunación en la entidad. La directiva denunció que no se han cumplido las metas las metas de vacunación en las islas de Margarita y Coche, lo que agrava la crisis de salud en el país.

Centro de Comunicación Nacional