En estación de servicio en Barquisimeto cobran un dólar por suministrar gas vehicular

 

En la estación de servicio Las Trinitarias, ubicada al este de Barquisimeto, en el estado Lara, estarían cobrando un dólar por vehículo para poder surtirlo de gas natural.





Por: Yanitza Martínez / La Patilla

Esta nueva modalidad tomó por sorpresa a un mayor de la Guardia Nacional, quien manifestó su rechazo ante el cobro con punto de venta por parte de un funcionario del Ejército.

El funcionario del cuerpo castrense, quien a través de un audio difundido en las redes sociales se identificó como mayor José Gregorio Martínez D’Luca, manifestó su molestia y en medio de la discusión, preguntaba quién había ordenado ese cobro, cuando el gas vehicular es completamente gratis.

El militar encargado del resguardo de la cola le indicó que esa “medida” habría sido acordada en una reunión con el alto mando de la región larense y los fondos serían para el mantenimiento de la estación de servicio”.

Transcurrida la discusión, el funcionario de la Guardia Nacional accedió a cancelar la cantidad a través del punto de venta, pero se quejó de que era ilógico el cobro por 80 libras de gas, ya que el monto es superior a lo que cuesta la gasolina subsidiada.

Hasta ahora este sería el único establecimiento para el despacho de gas en Barquisimeto que ha implementado la modalidad de cobrar.