España volverá a permitir el acceso libre de personas en los aeropuertos a partir del #15Oct

Foto de archivo del Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas. Alberto Ortega – Europa Press

 

 

 





 

 

 

 

 

Por la pandemia, solo estaban autorizados a ingresar en las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

Por infobae.com

Las limitaciones de acceso a los edificios de las terminales de los aeropuertos españoles aplicadas con motivo de la pandemia del coronavirus se eliminarán a partir del viernes, según una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes publicada este jueves.

A causa de la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, las autoridades españolas habían decidido que sólo pudieran entrar en las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

Esas restricciones se debían a la necesidad de proteger la salud de los viajeros y preservar la continuidad de los desplazamientos realizados por medio del transporte aéreo.

Un pasajero camina por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en una fotografía de archivo. EFE/Chema Moya Un pasajero camina por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en una fotografía de archivo. EFE/Chema Moya

 

 

 

 

Ahora, la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación aconsejan la progresiva adecuación de las limitaciones y para contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular con vistas a la reactivación del turismo, un sector muy afectado por las restricciones.

España se encuentra en riesgo bajo de contagio (41,4 casos por cien mil habitantes en 14 días), con el 78% de la población vacunada completamente.

El gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha obtenido la acreditación de “aeropuerto seguro” del programa Airport Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos para los 46 aeródromos de su red.

29-09-2021 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ECONOMIA Isabel Infantes - Europa Press 29-09-2021 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ECONOMIA Isabel Infantes – Europa Press

 

 

 

Este programa evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades y las guías de la Organización Mundial de la Salud.

En consecuencia, las ministras de Transportes, Raquel Sánchez, y de Sanidad, Carolina Darias, propusieron recientemente que el Gobierno eliminara la limitación de acceso a las terminales de los aeropuertos, “sin perjuicio de que deban adoptarse las medidas oportunas para evitar aglomeraciones en el interior”.