Brasil emite orden de deportación contra Manuel Antonio Barroso

Foto: Archivo

 

 

Brasil emite orden de deportación contra Manuel Antonio Barroso, ex representante diplomático de Maduro, por no regularizar estatus migratorio. No hay orden de captura ni operativo para apresarlo ni a él ni al resto de ex diplomáticos de anterior delegación.

Barroso está acusado por corrupción y actualmente está atrincherado en la embajada de Venezuela en Brasil.

Manuel Barroso, es el agregado militar de Nicolás Maduro en Brasil. Pero no siempre se dedicó a actividades diplomáticas. Entre 2006 y 2013, es decir durante siete años, fue presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el organismo responsable del robo de 25 mil millones de dólares, según denunció el exministro de Hugo Chávez, Jorge Giordani.

El también exministro y militar venezolano, Hebert García Plaza, quien rompió con el chavismo en 2015 y denunció crímenes de lesa humanidad en el régimen de Maduro, acusó el año pasado a Barroso de ser “el protegido de Diosdado Cabello”. El exfuncionario señaló también que como consecuencia de las maniobras oscuras de Barroso durante sus años en la administración pública “el clan de Cabello” escondió en Brasil, como agregado militar desde el 2015.