La cláusula del billón de dólares: Barcelona oficializó renovación de una joya del club

Cortesía

 

Puede que el FC Barcelona ya no tenga a Lionel Messi en sus filas pero en el Camp Nou pueden respirar aliviados porque su máxima promesa ha firmado una renovación de contrato histórica. El jugador español Pedro González, mundialmente conocido como Pedri, extendió su vínculo con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión billonaria para blindarlo del posible interés de cualquier otro gigante de Europa.

Por: Infobae





Pedri, de solamente 18 años, quien llegó al Barça procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y ha generado un impacto inmediato por su sociedad con Messi, es ahora la principal estrella de un elenco en etapa de reconstrucción tras la salida del astro argentino.

Según informó la propia entidad culé, su cláusula de salida quedó fijada en 1.000 millones de euros (USD 1.363 millones), la más alta en la historia del club, ya que supera ampliamente a los 700 millones que tuvo Messi en su momento o los 800 de Griezmann, quien está a préstamo en el Atlético Madrid. En España, Benzema ya tiene una cláusula billonaria en el Real Madrid.

 

Pese a su corta edad, el joven mediocampista español demuestra mucha madurez y grandes cualidades. En la temporada pasada mostró su talento en una innumerable cantidad de partidos, ya que disputó 53 partidos con el Barcelona y después representó a España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto le ha permitido ser elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro.

Habrá acto de renovación este viernes 15 de octubre sobre las 13:30 hora local. Será una ceremonia privada en el despacho del presidente Joan Laporta, aunque tras la firma también está previsto llevar acabo una sesión fotográfica y una rueda de prensa del protagonista.

Pedri extendió su contrato con el FC Barcelona hasta 2026 y agregó una cláusula de más de USD 1.000 millones (Foto: REUTERS)

 

Una vez concretada la renovación de Pedri, quien conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana, el club se encargará también de extender los vínculos de otras perlas del primer equipo como Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo. La principal intención del Barça es cuidar su mayor capital, que son estos talentosos jóvenes con potencial para brillar en la élite. Además, Ousmane Dembélé es otro de los jugadores que aparecen como prioridad en los despachos para una renovación.