OMS: Aumentan muertes por tuberculosis debido al Covid-19 y dificultades de acceso a servicios sanitarios

La Tuberculosis latente puede detectarse con una prueba cutánea o de sangre.

 

El número de muertos por tuberculosis ha aumentado por primera vez en más de diez años debido a que la pandemia de coronavirus dificulta el acceso a los servicios sanitarios,El número de muertos por tuberculosis ha aumentado por primera vez en más de diez años debido a que la pandemia de coronavirus dificulta el acceso a los servicios sanitarios, informó la OMS este jueves.

“Es una noticia alarmante que debería servir de señal de alarma mundial sobre la necesidad urgente de invertir e innovar para superar las lagunas en el diagnóstico, el tratamiento y la atención de los millones de personas afectadas por esta enfermedad evitable y que se puede tratar”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado. informó la OMS este jueves.





“Es una noticia alarmante que debería servir de señal de alarma mundial sobre la necesidad urgente de invertir e innovar para superar las lagunas en el diagnóstico, el tratamiento y la atención de los millones de personas afectadas por esta enfermedad evitable y que se puede tratar”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

AFP