Vecinos de San Miguel en Maracaibo exigen asfaltado de calles ante peligro de huecos “tragacarros”

Vecinos de San Miguel en Maracaibo exigen asfaltado de calles ante peligro de huecos “tragacarros”

 

La vialidad en Maracaibo esta cada vez peor y las autoridades hacen caso omiso a los llamados de los ciudadanos, las vías de la ciudad son intransitable, tanto así que sus habitantes los han llamado “los traga carros”, debido a la magnitud de ancho y largo de los cráteres.





Por Corresponsalía La Patilla

Las calles de la urbanización San Miguel de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo están intransitables, los habitantes y transeúntes de la zona no encuentran la manera de circular en sus vehículos y motocicletas sin generar daños en la parte mecánica.

Lía de la Torre habita en San Miguel desde hace tres décadas asegura que la vialidad comenzó a deteriorarse hace aproximadamente ocho años y durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas como gobernador del Zulia, quien a través del Instituto de Vialidad (Invez) comenzó los trabajos de recuperación y como todas las obras del régimen llegaron a la mitad del plan de asfaltado.

El problema de esta calle es que prácticamente se ha convertido en una cañada por dónde corre el agua de la lluvia y las aguas servidas, lo que ha levantado el pavimento como pueden ver dejando grandes cráteres, esto cuando llueve es horrible”, afirmó De La Torre. Está es la vía principal de la Urbanización San Miguel y se mantiene totalmente sola por la condición en la que se encuentra. No hay dolientes ni en la alcaldía de Maracaibo o la gobernación del estado Zulia a pesar de que en sus inmediaciones se encuentra ubicado el ambulatorio Francisco Eugenio Bustamante y el estadio Edgar Ferrer, sede de las pequeñas ligas Cacique Mara.

San Miguel es una de las urbanizaciones más importantes de la ciudad ubicada en la zona oeste de Maracaibo, es un de las zonas más desasistida, ni siquiera en año electoral hay atención por parte del gobierno municipal o regional.

Lo cierto es que pasar por una de esas calles deterioradas ocasiona daños a los vehículos, tampoco dan mantenimiento al alumbrado público. Toda la urbanización está a oscuras le robaron el cableado y las bombillas están quemadas desde hace muchos años, dijeron los vecinos.

Los habitantes de San Miguel denuncian además que la inseguridad se ha apoderado de la zona por la misma falta de alumbrado público y por los mega huecos. “Nosotros no podemos salir al frente de nuestras casas después de las seis de la tarde porque todo queda oscuro y los pendejos son los que salen de trabajar después de esa hora y tienen que venir a sus casas. Bajan la velocidad de sus carros para no romperlos con los huecos y es cuando los encañonan los choros y los roban, si no es una cosa es otra”, afirmaron los vecinos.

Lo cierto es que después de las seis de la tarde la urbanización San Miguel parece una zona fantasma, nadie se ve en las calles, solo queda un silencio sepulcral. Las más de seiscientas familias que habitan en la zona exigen al gobernador chavista Omar Prieto y al alcalde de Maracaibo Willy Casanova, el reasfaltado, la iluminación y mayor seguridad en la zona.