VIRAL: El brutal truco de Erling Haaland del que todos hablan (Video)

El delantero noruego del Dortmund, Erling Braut Haaland, reconoce a los fanáticos después del partido de fútbol de la Bundesliga de primera división alemana entre el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt en Dortmund, Alemania occidental, el 14 de agosto de 2021. (Foto de Ina Fassbender / AFP)

 

Erling Haaland es uno de los mejores futbolistas del plantea. Nominado al Balón de Oro, el artillero noruego promete ser, junto con Kylian Mbappé, uno de los herederos de la dinastía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por lo que su calidad no está en duda. Sin embargo, un video difundido en las últimas horas ha desatado toda clase de teorías.

Por Infobae

La Bundesliga filmó al delantero del Borussia Dortmund durante un entrenamiento y lo retó a realizar un truco que a simple vista parece imposible. El objetivo era colocar tres pelotas, una encima de la otra, y patearlas, una a la vez, al ángulo superior derecho del arco que tenía en frente, sin que sus remates provoquen la caída de las otras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Este tipo de desafíos, muy comunes en la televisión japonesa, se han hecho populares en occidente debido a los videojuegos. Hace varias ediciones que el FIFA, por ejemplo, permite a los usuarios disfrutar de prácticas en las que con uno o más futbolistas deben realizar algún tipo de reto similar. De esa manera, los jugadores conocen nuevas maniobras que luego pueden realizar en el campo y a su vez perfeccionan sus movimientos.

Lo cierto es que Haaland, cuyo estilo de juego por momentos parece tomado de la realidad virtual, se animó a participar de la propuesta y logró el objetivo de manera perfecta. Con tres disparos espectaculares, consiguió que las pelotas fueran al ángulo y además su tiro seco impidió que las otras siquiera se moviesen. Por eso muchos usuarios señalaron que se trata de un video editado.

En una era en donde cualquier video o fotografía puede alterarse con facilidad, es lógico que se dude de la veracidad de cada publicación viral. Motivo por el cual ahora el noruego quedó en el centro de la discusión, como ya han quedado otras estrellas en otros momentos.

Un recordado caso es el de Ronaldinho, quien jugando para el Barcelona protagonizó una publicidad en la que pateaba la pelota desde la medialuna del área varias veces al travesaño y lograba que ésta regrese a sus pies para continuar haciendo jueguitos. Aquel video que batió récord de reproducciones en internet también había generado controversia. Tiempo después se confirmó que un efecto de edición había ayudado al brasileño, cuya calidad era indiscutible, pero incapaz de realizar semejante truco.

Haaland, quien se recupera de una lesión que le impidió estar en la última doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para regresar a los terrenos de juego con la misión de mantener su nivel y llevar al Borussia Dortmund a la gloria. El artillero de apenas 21 años, que ya lleva 67 goles en 68 presentaciones con el cuadro germano, tiene contrato hasta 2024, pero en junio de 2022 se activará una cláusula de recisión que, según trascendió esta semana, el Manchester City está dispuesta a pagar.