Baduel fue operado de manera clandestina, denunció su familia (VIDEO)

Baduel fue operado de manera clandestina, denunció su familia (VIDEO)

Foto: Juan Peraza / La Patilla

 

Familiares del General Raúl Isaías Baduel, fallecido el pasado 12 de octubre en los calabozos del Helicoide, revelaron este viernes 15 de octubre que fue operado de manera clandestina y sin conocimiento de sus parientes mientras estuvo recluido.

Por Punto de Corte





Andreína Baduel, hija del general, exigió que se reivindique la verdad y haya justicia en torno a la muerte de su padre. Aseguró que “es completamente falso que tenía Covid-19″ y fue operado de forma clandestina de una hernias inguinales. “No le brindaron el tratamiento”, agregó.

Abogada de la familia Baduel. Foto: Juan Peraza / Lapatilla

 

Por su parte, la abogada de los Baduel, Yasnaía Villalobos, aseguró que el general venía padeciendo un cuadro peligroso para su salud y pasadas las 7:00 pm del 12 de octubre es cuando se recibe una llamada de Adolfo Baduel (también recluido en el Helicoide), a sus hermanas después del pronunciamiento de William Saab.

“La familia tiene razón en temer por la vida de Adolfo, por ser testigo directo de todos los eventos y padecimientos que sufrió su padre. Adolfo se convirtió en su enfermero personal porque no tuvo atención médica”, enfatizó Villalobo.

 

Para leer más, ingresa aquí