Denunciaron la dolarización del cobro de las bolsas Clap en Valencia

Foto vía Crónica Uno

 

María Alejandra Jiménez es madre soltera y vive en el barrio Los Girasoles, en Valencia. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de mantener tres hijas, pero no tiene ingresos. Su último empleo formal fue como barredora de calles en la Alcaldía de Valencia, trabajo que dejó porque ya no le era rentable. Ahora no puede pagar la bolsa Clap que el consejo comunal vende en tres dólares.

Por Leomara Cárdenas / Crónica Uno





En Los Girasoles, al sur de Valencia, habitan 400 familias. Muchas de las cuales no pueden cancelar el beneficio por estar desempleadas o simplemente porque no cuentan con algún tipo de recursos.

María Alejandra pertenece a ese 76.6% de la población que según los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021 (Encovi) no puede comprar alimentos. Mientras cuenta sus padecimientos diarios, María Alejandra comenta a Crónica.Uno que vendería su licuadora para poder pagar la bolsa Clap.

La mujer afirma no estar inscrita en el Carnet de la Patria, sus ingresos dependen de la venta de café, pero no puede costear el gasto de pasaje en transporte público hacia el centro de la capital carabobeña. Cada día debe tener 2 bolívares para movilizarse, lo que representa 2.000.000 del antiguo cono monetario.

Para leer la nota completa, ingresa aquí