Acercamiento de destructor de EEUU en el Mar de Japón puso a temblar a Rusia

Acercamiento de destructor de EEUU en el Mar de Japón puso a temblar a Rusia

El destructor de misiles guiados USS Chafee (DDG 90). Ministerio de Defensa de Rusia / TASS

 

 

 





El Ministerio de Defensa ruso convocó al agregado militar estadounidense y señaló las acciones “poco profesionales” de la tripulación del destructor de la Armada estadounidense Chafee que intentó cruzar la frontera rusa en el Mar de Japón, dijo la agencia militar a periodistas el viernes.

Por TASS

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“La posición de la agencia militar rusa fue transmitida al representante de las fuerzas armadas de Estados Unidos en relación con el intento de violación del destructor Chafee de la Armada de Estados Unidos de la frontera estatal de la Federación de Rusia en el área de Peter the Great Bay el 15 de octubre”, reza el comunicado.

Como enfatizó el Ministerio de Defensa, las acciones poco profesionales de la tripulación estadounidense fueron señaladas al agregado militar ya que violaron flagrantemente las regulaciones internacionales para prevenir colisiones en el mar y las disposiciones del acuerdo Rusia-Estados Unidos sobre la prevención de incidentes en el mar y en el espacio aéreo.

El agregado militar estadounidense fue convocado a la Dirección Principal de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

El 15 de octubre, alrededor de las 17:00 hora local, el destructor Chafee de la Armada de los Estados Unidos se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera estatal. El gran buque de guerra antisubmarino de la Flota del Pacífico, el Almirante Tributs, impidió que el destructor violara la frontera estatal.