Eurodiputado reveló toda la verdad sobre la misión electoral que observará las elecciones del #21Nov (VIDEO)

Eurodiputado reveló toda la verdad sobre la misión electoral que observará las elecciones del #21Nov (VIDEO)

El eurodiputado Jordi Cañas

 

 

 





La periodista venezolana Carla Angola, radicada en los Estados Unidos en su programa Aló, buenas noches transmitido por el canal en YouTube EVTV, habló con el eurodiputado Jordi Cañas del partido Ciudadanos quien aseguró que Maduro no podrá engañar a los técnicos que estarán en Venezuela para las venideras elecciones del 21 de noviembre ni interferir en el trabajo o informe final de la misión de Europa.

Por LaPatilla.com

Angola recordó al inicio de la entrevista que existen muchísimas interrogantes con respecto a la visita e intenciones de Borrell a Venezuela, pues existe una filtración de un documento del equipo que acompaña a Borrell que hizo una misión exploratoria en Venezuela para determinar si convenía observar elecciones en el país y allí surgieron dudas.

En mayo hubo compromisos del régimen para eliminar autoridades paralelas, disposición a dialogar y a reconocer crímenes de lesa humanidad, pero en julio cambiaron las circunstancias y apresaron a varios disidentes.

Jordi Cañas inició la entrevista instruyendo acerca de cómo funcionan las misiones electorales, las cuales se dan por solicitud del país promotor de los comicios, en este caso Venezuela. En este caso se inició con otra misión previa, la cual se encargó de explorar las condiciones del país para conocer si estaban dados los protocolos para llevar a cabo la observación electoral.

La misión exploratoria hizo un informe que refleja la realidad que vive Venezuela. “En Venezuela no hay una democracia. En Venezuela hay un régimen, Hay dudas más que razonables acerca del proceso electoral porque sabemos que en ocasiones anteriores, estos procesos no han sido democráticos”, resaltó Cañas.

El riesgo de darle legitimidad a Maduro sigue latente, dice Cañas, sin embargo insistió en que no hay forma de que Borrell manipule el informe del 21 de noviembre.