“¡Gracias Yaser Dagga!”: Luis Olavarrieta reconoce “solidaridad en silencio” del presidente de la Fundación Frigilux con los más necesitados de Venezuela

En la agenda de la Fundación Frigilux, que preside el empresario Yaser Dagga, se siguen escribiendo acciones que plasman su compromiso con los venezolanos que requieren ser apoyados: los afectados por la tragedia que estremeció el pasado mes de agosto al estado Mérida ya pueden atestiguarlo.

Por RICHARD SANZ





En ese sentido, familias que están en las calles luego que sus casas quedaron destrozadas tras las intensas lluvias y desborde de ríos que azotaron a la entidad andina, fueron objeto de la solidaridad de la Fundación Frigilux, que en la población de Tovar -una de las más afectadas-, entregó distintos insumos a los más vulnerables.

EL DATO: Al menos 22 muertos y cerca de mil casas afectadas dejaron los fuertes aguaceros registrados en el estado Mérida

LUIS OLAVARRIETA: DOCUMENTAL Y AGRADECIMIENTO

Sobre este episodio, el periodista Luis Olavarrieta anunció a través de un video que colgó en su cuenta de la red social Instagram, que se trasladó hasta el pueblo de Tovar para realizar un documental sobre la referida tragedia, y constató, una vez más, cómo la Fundación Frigilux estuvo presente ayudando a la población afectada.

Esta nueva acción solidaria removió las emociones de Luis Olavarrieta, al recordar cómo bajo la dirección de Yaser Dagga, la Fundación Frigilux ha estado al lado de quienes requieren una mano amiga en sus momentos más vulnerables.

“He sido testigo del aporte de la Fundación Frigilux por estar siempre ahí, en silencio, en diversas causas”, indicó Luis Olavarrieta, puntualizando casos como los de “los niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud”.

Asimismo, hablándole directamente al empresario Yasser Dagga, agradeció “su mano generosa como en atención de niños con cáncer, atención terapéutica, alteraciones psicomotoras y abastecer de alimentos a tantas zonas donde nuestra imaginación no llega”.

Igualmente, desde una perspectiva aún más íntima, Luis Olavarrieta hizo énfasis en situaciones emblemáticas que angustiaron a los venezolanos, donde la solidaridad significó un faro de esperanza: “Públicamente te agradezco Yaser, por la atención personal en casos como el de mi amada Josemith Bermúdez (paciente con cáncer), mi admirada Soledad Bravo (contagiada por COVID-19), y los casos de Rufo Chacón (quedó ciego al ser agredido por policías) e Ingrid Gómes (víctima de violencia de género)”.

Finalmente, Luis Olavarrieta expresó: “En momentos de acción tú ejemplo es un gran motor. Gracias Frigilux, gracias Yaser”.

https://www.instagram.com/tv/CU_QRJ9FPiP/?utm_medium=copy_link

YASSER DAGGA APUESTA POR VENZUELA

Más allá del empresario que dirige la principal compañía que fabrica electrodomésticos en el país como es Frigilux, Yaser Dagga ha reiterado en numerosas ocasiones su fe en que “Venezuela resurgirá”, y que la solidaridad forma parte integral de su visión del país, la cual se manifiesta con hechos a través de la Fundación Frigilux, la cual también preside.

En este punto, destacan dos de las múltiples labores realizadas el año pasado por la Fundación Frigilux, las cuales dan una idea de la magnitud del trabajo que allí se ejecuta:

En este aspecto, al revisar su cuenta en la red social Instagram, surge una reflexión de Yaser Dagga -a propósito de unas recientes inundaciones que se registraron en la población de Morón de dónde reveló es oriundo-, que revelan lo que hace a través de su Fundación Frigilux:

“Pido a Dios fortaleza y conciencia a sus pobladores. Sé que con fe y trabajo superaremos esta terrible adversidad. Por mi parte, como buen hijo, haré lo que esté en mis manos para humildemente apoyar a mi querido Morón y su gente”.

https://www.instagram.com/p/CTmiic1HjvN/

 DE INTERÉS: PROYECTO SONRISAS DE CORAZÓN CANAIMA 2021

Entre las recientes acciones de la Fundación Frigilux está su unión al Proyecto Sonrisas de Corazón Canaima 2021, el cual tuvo como objetivo brindar una asistencia médica integral destinada a las comunidades pemonas de Ayuktöy, Taraipa, Moroco, Waka Vena y Mayupa, en el estado Bolívar.

En esta jornada, que se prolongó durante tres días, también se repartieron juguetes y alimentos para estos pueblos ancestrales que jamás habían recibido una atención de esta magnitud.

 Juan Fco. “Tito” del Corral, Presidente Corp. Com. VIDA, C.A. / VIDA, C.A., RIF J-29664819-0, calle La Joya, Edif. Cosmos, Piso 5, oficina 5B, Chacao, Miranda, Distrito Metropolitano, Venezuela. Teléfono: Celular 58+414 8148414 / Estamos a tu orden!!!