AYER Y HOY: Hilda Abrahamz, despertando pasiones desde hace más de dos décadas

No cabe duda de que la actriz y modelo Hilda Abrahamz entra en la lista de mujeres venezolanas bellísimas; nacida en Mérida, vivió su infancia en Los Teques y posteriormente se mudó a Argentina, en donde residió por 6 años.

Años más tarde regresó a su natal Venezuela, y para 1980 le propusieron participar en el concurso de belleza Miss Venezuela; representó a Miss Departamento Vargas y resultó Primera Finalista. Más tarde, ese mismo año, participó de la edición número treinta del Miss Mundo en Londres, Reino Unido, concurso donde quedó entre las semi-finalistas.





Con información de El Farandi

En 1981, Hilda incursionó en el mundo de la actuación, participando en la telenovela Luz Marina, de RCTV; ahí encarnó el papel de una modelo. Luego De su misma sangre, La señorita Perdomo, Kapricho S.A. (1982); Leonela, Bienvenida Esperanza (1983); Abigaíl, Selva María  (1988); La pasión de Teresa (1989); Natacha (1990); El desprecio (1991); Por estas calles, Princesa (1992); De oro puro, Dulce ilusión (1993).

Para 1995, obtuvo el que sería uno de los papeles más importantes de su carrera artística Maniña Yerichana, de la telenovela Ka Ina. ?

Sus dotes como actriz siguieron quedando evidenciados en otras grandes producciones, entre ellas: Angélica Pecado (2000); La niña de mis ojos (2001); Mi gorda bella (2002); Estrambótica Anastasia (2004); Amor a palos (2005); Te tengo en salsa (2006); Nadie me dirá cómo quererte (2008); La mujer perfecta (2010); Mi ex me tiene ganas (2012); Almas en Pena, Carolay (2019).

?

En marzo del 2012 posó desnuda para la revista para adultos Playboy en Venezuela.

?

Ese mismo año destacó por su participación en la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa en donde interpretó a la transexual Delirio Del Río. Dicha película se alzó en el 2013 con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana y ha sido proyectada en varios festivales de cine a nivel internacional. La cinta aborda temas polémicos en la sociedad venezolana como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género.

Ya alcanzando los 60 años de edad, Hilda no deja de sorprender; sus sensuales fotos y escultural cuerpo se siguen robando miles de suspiros.

Recientemente dio de qué hablar por revivir su personaje de Maniña Yerichana en la telenovela Kaina, 26 años después de su estreno.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz ha compartido fragmentos de lo que fue su personaje debido a la retransmisión de la historia este año “Gracias por colocarla en el primer lugar de sintonía tanto la primera vez que la transmitieron en 1995 como ahora en el 2021”.