¡Indignación en EEUU! Policía pisoteó la cabeza de un afroamericano esposado (Imágenes sensibles)

El sintecho Jermain Vaughn durante su arresto, antes de ser golpeado por un oficial, Captura de pantalla. Indianapolis Metropolitan Police Department / YouTube

 

Un oficial policial estadounidense está bajo investigación interna luego de que la cámara corporal de un colega lo filmara al pisotear la cabeza de un afroamericano esposado.

Por RT 

El incidente tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Indianapolis (Indiana), pero los pormenores solo salieron a la luz este martes con la publicación de un video de lo sucedido por parte del Departamento de la Policía local.

En la grabación se aprecia el arresto de un sintecho, identificado como Jermain Vaughn. Allí, el afroamericano lanza insultos hacia un par de agentes que lo lanzan al suelo. Poco después, el sargento Eric Huxley lo pisotea con su pierna izquierda.

Las autoridades policiales le imputaron a Huxley comportamiento inadecuado, así como lesiones corporales moderadas contra un ciudadano. Además, la jefatura le suspendió al oficial el sueldo y recomendó su despido. Por su parte, el fiscal de la región de Indiana del Sur, John Childress, dijo que el sargento podría enfrentar cargos criminales si la pesquisa halla infracciones procesables, detalla NBC News.

El abogado de Huxley, John Kautzman, aseguró que su cliente intentará demostrar que sus acciones no fueron ilegales. “A lo largo de sus casi 15 años de carrera, el sargento Huxley ha sido un agente policial ejemplar. Nunca se ha enfrentado a cargos penales ni a ningún tipo de medidas disciplinarias por parte del departamento, ni a acusaciones de uso excesivo de la fuerza”, alegó el jurista.

Entre tanto, otros dos agentes involucrados en el incidente fueron puestos en servicio administrativo, a la espera de una indagación interna.