La falta de gasolina y el alza del dólar tienen en jaque a los comerciantes en Anzoátegui

La falta de gasolina y el alza del dólar tienen en jaque a los comerciantes en Anzoátegui

 

 

 

Comerciantes del sur de Anzoátegui aseguran que las fallas en el suministro de combustible, y las variaciones en el costo del dólar, les han impedido realizar una reposición de inventarios oportuna para la época decembrina.

Susana Quijada // Corresponsalía La Patilla

En años anteriores, a partir del mes de septiembre, se comenzaban recibir los los productos necesarios para ofrecer a los clientes durante toda la época decembrina. Sin embargo, este 2021 la realidad es otra.

Carlos López, directivo de Consecomercio, afirma que el problema radica en las contantes variaciones del precio del dólar paralelo.

El problema que tiene el comerciante ahorita es esta reposición de inventarios, porque con estas subidas, muchos te venden en bolívares y te calculan en dólar, pero resulta que cuando te lo calculan a 4 mañana te aparece a 4,50; entonces cuando tu vas a recuperar resulta que cada día si comparabas 20,  ahora compras 18 y vas aminorando y cuando vas a recuperar el inventario estas prácticamente quebrado“.

La falta de gasolina y el alza del dólar tienen en jaque a los comerciantes en Anzoátegui

 

 

 

El dirigente gremial manifiesta que el comerciante se descapitaliza al intentar reponer la mercancía.

Con López coincide Bertha Rincones, propietaria de una ferretería, quien añade que el alto costo de los fletes, aunado a las fallas del suministro de combustible, son otros problemas que enfrentan para la reposición de productos.

Si tu estabas recibiendo un despacho cada 15 días cada 20 días, con este problema del combustible se te hacen cada 40 o 50 días” expresa Rincones.

Los comerciantes manifiestan que, de continuar esta situación, serán muchos los negocios que tendrán poco que ofrecer para final de año.