¡Una excelente iniciativa! LaLiga promueve la subasta de camisetas de jugadores en apoyo a La Palma

Efectivos del Ejército de Tierra durante las tareas de retirada de cenizas de tejados y azoteas en La Palma este jueves. EFE/UME

 

 

 

LaLiga ha puesto en marcha una subasta benéfica -en colaboración con el Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas- de las camisetas firmadas de los jugadores convocados esta jornada, cuya recaudación irá destinada a El Cabildo de la isla de La Palma con el objetivo de “cubrir necesidades a medio y largo plazo de los afectados” por el volcán de la Cumbre Vieja, en erupción desde hace más de tres semanas, informó este viernes la propia entidad a través de un comunicado.

La iniciativa “LaLiga con La Palma” arrancará hoy con el inicio de la novena jornada de LaLiga Santander y la décima de LaLiga SmartBank, y encontrará en el derbi canario del próximo sábado 16 de octubre entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife su encuentro más especial.

LaLiga indicó que la idea es mantener el proyecto durante varias jornadas: “El objetivo de esta campaña solidaria será lograr la mayor recaudación económica posible a través de la subasta de las camisetas firmadas de los jugadores convocados en las próximas jornadas de LaLiga Santander y SmartBank”.

La subasta, que comenzará con el inicio de cada partido y durará hasta el próximo 3 de noviembre, se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma ‘MatchWornShirt’, que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de acciones.

“La participación de los clubes de LaLiga Santander y SmartBank ha sido crucial para lograr maximizar el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a El Cabildo y que estamos seguros serán de gran ayuda para todos los afectados”, expresó el organismo presidido por Javier Tebas.

Los 42 equipos que forman parte de LaLiga se han sumado esta iniciativa para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

EFE