Lo que dijo el COV sobre los casos de abuso denunciados por 24 jugadoras del fútbol femenino

Lo que dijo el COV sobre los casos de abuso denunciados por 24 jugadoras del fútbol femenino

Imagen cortesía.

 

A penas hace unas semanas 24 jugadoras del fútbol femenino en Venezuela denunciaron al entrenador Kenneth Zseremeta, por presuntos hechos y “situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual”. 

lapatilla.com 





La grave acusación fue liderada por la estrella vinotinto Deyna Castellanos, quien conjuntamente con sus otras compañeras publicaron una carta en la que señalan diversos incidentes durante los años 2013 y 2017.

Sobre esto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, señaló en exclusiva a La Patilla que siguen la problemática de cerca y lamentó que este tipo de hechos sigan desviando la atención del deporte.

 

FVF / Cortesía.

 

“Eso hay que revisarlo a detalle, es una situación triste, que existan este tipo de denuncias en contra de los entrenadores. El Comité Olímpico y las federaciones, todos debemos estar pendientes de los entrenadores, delegados, estar atentos a las luces de alarma cuando se prendan atenderlas (…) Hay que esperar que las muchachas armen su expediente, manifiesten los detalles y el que tenga su responsabilidad, debe asumirla” dijo.

Mientras que, Elida Párraga, Secretaria del COV, mostró su apoyo a la denuncia insistiendo a tratar el tema con “seriedad y respeto”.

“Estamos en países que son machistas, patriarcales que nos criaron con la mentalidad de que hablar de sexo era prohibido, entonces hay que respetar a estas niñas que han pasado por esto (…) lo que pedimos, es que denuncien a tiempo”, agregó.

Los representantes deportivos recordaron que su función es abogar por que las disciplinas tengan una visión positiva y que este tipo de actos no pueden ser tolerados.

EXCLUSIVA lapatilla.com | Competiciones retrasadas se llevarán a cabo en 2022, según el COV