Omar González: Es obligante una investigación independiente sobre la muerte del General Raúl Baduel

Omar González. Foto Prensa Vente Venezuela
La alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle  Bachelet, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, exigen una investigación independiente sobre la misteriosa muerte del General Raúl Baduel en los calabozos de la policía política del régimen.
 “Es obligante hacerlo”,  dijo el dirigente nacional del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno al comentar la desaparición física del Mayor General Baduel en manos de la indolencia y de años de torturas en las prisiones de la tiranía.
“Baduel murió por aquello que defendió y rescató, por la mano de la crueldad socialista”, afirmó el vocero nacional de Vente Venezuela.
El dirigente liberal aseveró que la muerte del general Raúl Isaías Baduel debería ser examinada por un grupo de expertos forenses internacionales, como lo solicitaron sus abogados y los organismos internacionales.
Precisó que la posición de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Michelle Bachelet, y del Secratario General de la OEA, Luis Almagro, de estudiar las causas del fallecimiento del preso político venezolano es “justa y necesaria”.
Baduel – agregó – es la evidencia más grande de como el diablo mal paga a quien bien le sirve, pues no debemos recordar que en los días de abril del 2002, fue él quien restauró al finado en el poder.
Omar González recordó que ya suman 10 detenidos políticos que han perdido la vida en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro.
Hizo un llamado – en nombre de Vente Venezuela – para que se aplique asistencia médica a los directivos de Fundaredes quienes padecen Covid-19 dentro de las mazmorras del Sebin.
Indicó que el mundo debe saber como es el trato que la usurpación les da a sus adversarios detenidos por causas políticas y como es la violación sistemática de sus Derechos Humanos.
A la Unión Europea 
Desde el seno del partido de la libertad se le envío un mensaje a todos los gobiernos democráticos que conforman la Unión Europea para que estudien la posición de complicidad que ha asumido su Alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad con el régimen venezolano.
“Josep Borrell ignoró todas las recomendaciones sobre la inconveniente de enviar una misión de observación electoral a Venezuela; y ordenó su su traslado al país convalidando un procesp viciado e ilegal”.
Las naciones del mundo civilizado y democrático – añadió – y sobre todo en Europa deben saber que apoyar a Maduro es darle la espalda a una ciudadanía golpeada, humillada, vilipendiada, y sometida a una tortura social sostenida”.
Nota de Prensa