“Si gritas, te dispararé”: Fue secuestrada y violada repetidamente durante 18 horas en EEUU

Kara Robinson, ahora de 35 años, de Columbia, Carolina del Sur, dijo que estudió todos los movimientos de su captor antes de planear su escape (Imagen: Kara Robinson Chamberlain / Instagram)

 

Una mujer que sobrevivió al secuestro de un asesino en serie a los 15 años escapó burlando cada uno de sus movimientos, explicó.

Por Mirror





Kara Robinson, ahora de 35 años, de Columbia, Carolina del Sur, dijo que estudió todos los movimientos de su captor antes de planear su escape.

Pasó 18 horas cautiva por Richard Evonitz después de que la secuestraran en el frente de la casa de un amigo.

Kara había estado regando flores en el jardín de su amiga en 2002 cuando un hombre se detuvo en el camino de entrada y le preguntó si podía darle algunas revistas.

Evonitz se inclinó para entregarle las revistas a Kara mientras al mismo tiempo le colocaba una pistola en el cuello y le decía: “Si gritas, te dispararé”.

Luego obligó a Kara a meterse en un recipiente de plástico en la parte trasera de su auto.

Pero Kara dijo que elegirla para secuestrarla fue su “mayor error”, ya que inmediatamente comenzó a tomar nota de los detalles y la información, incluido el número de serie del recipiente de plástico.

Ella agregó: “En ese momento, mi cerebro apagó mis emociones. Simplemente entré en modo de supervivencia”.

Kara fue llevada a su apartamento donde la esposaron y la ataron antes de ser drogada y violada repetidamente durante 18 horas.

Continuó memorizando los detalles de su apartamento y sus pertenencias, incluidos los imanes de la cocina que tenía y los mechones de cabello rojo en su cepillo para el cabello ( Imagen: www.instagram.com/kararobinsonchamberlain)

 

La valiente adolescente dijo que logró cerrar su cerebro a la desgarradora realidad de lo que le estaba sucediendo y concentrarse en cómo iba a sobrevivir y escapar.

Kara prosiguió: “En ese apartamento, sabía cuáles eran las intenciones de ese hombre para mí y mientras me asaltaban, se sentía como algo que le había pasado a otra persona. Apagué mi cerebro y dejé mi cuerpo”.

Continuó memorizando los detalles de su apartamento y sus pertenencias, incluidos los imanes de la cocina que tenía y los mechones de cabello rojo en su cepillo.

En un momento durante la terrible experiencia de la pesadilla, Kara dijo que estaba en brazos del alcance de una pistola, pero se lo pensó dos veces antes de hacer movimientos repentinos.

Ella dijo: “Pensé por un momento en agarrar el arma y luego me di cuenta de que había pocas posibilidades de que ganara esa pelea”.

En cambio, Kara siguió recopilando información, diciéndose a sí misma que esperaría para hacer un movimiento cuando él se volviera complaciente.

La mañana después de su secuestro, Kara pudo liberarse de sus ataduras mientras Evonitz dormía a su lado.

Después de atravesar la puerta de su casa, detuvo un automóvil y antes de ser conducida al Departamento del Sheriff del condado de Richland.

Después de ayudar a identificar a su atacante, que huyó a Sarasota, Florida, el retorcido Evonitz se suicidó después de una persecución policial.

Kara le dijo a Fox News que estaba “un poco enojada” porque él se quitó la vida en lugar de enfrentar la justicia, y agregó: “Mis sentimientos han ido y venido a lo largo de los años hasta sentir alivio de que se haya suicidado porque nunca tuve que ir a prueba”

Más tarde se supo que Evonitz era un asesino en serie, y una investigación reveló que había secuestrado y asesinado a Sofia Silva, de 16 años, en 1996 y a Kristen Lisk, de 15, y a su hermana Kati, de 12, en 1997, mientras vivía en el condado de Spotsylvania, Virginia.