Sicariato en Perú: Al menos nueve personas asesinadas en estos primeros 15 días de octubre

Ciudadanos piden mayor presencia policial y municipalCiudadanos piden mayor presencia policial y municipal

 

 

 





 

 

La ola de crímenes en la capital de Perú van en aumento y la Policía Nacional no puede controlarla.

Por infobae.com 

La ola del sicariato en Perú va en aumento, solo en lo que va los primeros 15 días del mes de octubre, nueve personas han perdido de las cuales 7 de ellas han sido muertes “por encargo”, quiere decir que por algún ajuste de cuentas, se pidió la vida de esa persona.

Como se sabe, a diario son decenas de peruanos en todo el territorio nacional que son víctimas de robo a mano armada y muchos de ellos terminan en algún hecho sangriento. No cabe duda, de que estas cifras ponen en riesgo nuestra integridad, ya que día a día se producen más muertes por parte de estos hampones.

CALLAO

Una mujer madre de una menor de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza. Un motorizado la abordó y le disparó frente a transeúntes y comerciantes de la calle 4 de Saenz Peña. Según testigos y familiares, la víctima se dirigía a su centro de trabajo.

EL AGUSTINO

A solo seis días de cometerse el crimen del Callao, un comerciante de Gamarra fue interceptado por un sujeto desconocido que lo asesinó a quema ropa a vista de los transeúntes.

COMAS

24 Horas después de este asesinato en El Agustino, se registró la muerte de un señor que era sastre. Según testigos de la zona de Collique, aseguraron que al dispararle en la sien, el cuerpo del hombre fue arrojado desde una mototaxi, por lo que aseguran que se trató de un asesinato.

LOS OLIVOS

Un joven fue asesinado de cuatro balazos luego de que dos “conocidos” lo citaran en un parque aledaño en ese distrito. Con engaños fue llevado hasta el lugar donde se perpetúo el asesinato. La policía no descarta ajuste de cuentas.

CALLAO

Un padre de familia murió luego que un “supuesto” ladrón le disparara directamente en la cabeza justo cuando se perpetuaba un asalto a un camión. Muchos aseguran que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que los hampones no se llevaron ningún artículo de valor, solo dispararon a la víctima y se dieron a la fuga.

LOS OLIVOS

El 13 de octubre en un parque de Los Olivos, mientras muchos niños jugaban, unos sicarios se bajaron de una moto y asesinaron a tres personas que se encontraban dentro de un automóvil. Los delincuentes huyeron entre los gritos de terror de los vecinos de la zona.

RÍMAC

En la zona denominada Pasamayito un hombre fue asesinado luego de ser interceptado por unos sujetos a bordo de una moto lineal. Según la policía el occiso tenía antecedentes policiales y por la forma de la muerte, se trataría de un ajuste de cuentas.

Cabe mencionar que los otros dos muertes se han dado por intentos de robos, de los cuales estas víctimas pusieron resistencia al atraco y lamentablemente el hecho terminó acabando con la vida de ellos.

Los ciudadanos no dejan de hacer un llamado a las autoridades para resguardar más las calles, ya que la ola de delincuencia tiene cifras muy altas comparadas o otros años. Asimismo, hicieron un llamado al Ministro del Interior para que cree estrategias firmes a fin de que estas cifras vayan en descenso y no en aumento.