Vecchio: CPI debe abrir un proceso contra Maduro por sus crímenes de lesa humanidad

Vecchio
Foto archivo por REUTERS / Al Drago

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que las denuncias de la familia de Raul Baduel deben ser atendidas, ya que aseguran que el general no tenía Covid-19 como pretendía hacer creer el régimen, ni recibió la atención médica que requería.

Por Presidenciave.com





“La vida de 89 de los 300 presos políticos venezolanos está en peligro debido a su severo estado de salud. El régimen los encarcela, los tortura, les niega atención médica y luego los deja morir. La política de Estado de la dictadura es asesinar a la disidencia y presos políticos”, aseveró a través de sus redes sociales.

Ante esta situación el diplomático venezolano indicó que la justicia internacional debe actuar, por ello, se comprometió a seguir presionando para que se abra un proceso contra el dictador Nicolás Maduro y sus esbirros en la Corte Penal Internacional y paguen por crímenes de lesa humanidad.

Para finalizar, Vecchio agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por ser una voz que resuena permanentemente por los presos políticos venezolanos, así como por la restitución de la justicia, la democracia y la libertad en Venezuela.

Este jueves fue solicitada una investigación independiente internacional que permita determinar la causa de muerte del general Raúl Baduel, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, quien falleció en extrañas circunstancias.

La petición para esclarecer los hechos fue formalizada por el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño y el abogado de Baduel, Omar Moratosta.