Bravos dejaron en el terreno a los Dodgers con batazo de Riley

ATLANTA, GEORGIA – 16 DE OCTUBRE: Austin Riley # 27 de los Bravos de Atlanta celebra con sus compañeros de equipo después de pegar un sencillo de salida contra los Dodgers de Los Ángeles durante la novena entrada del Juego Uno de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Truist Park el 16 de octubre. 2021 en Atlanta, Georgia. Edward M. Pio Roda / Getty Images / AFP (Foto de Edward M. PIO RODA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Un hit de oro del toletero Austin Riley en el noveno inning le dio este sábado un triunfo de 3×2 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles y se fueron 1-0 arriba en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Grandes Ligas.

El partido llegó al noveno capítulo empatado a dos carreras cuando el curazoleño Ozzie Albies conectó sencillo y robó segunda, desde donde anotó por el lineazo de Riley al jardín izquierdo para dejar tendidos en la grama al conjunto de Los Ángeles.





Riley fue el jugador del encuentro al conectar un jonrón en el cuarto episodio. Por los Dodgers la sacó del parque el receptor Smith.

La victoria fue para el relevista Will Smith (1-0) y el descalabro para el también apagafuegos Blake Treiner (0-1).

Este domingo se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en la misma sede de Atlanta con un duelo de lanzadores entre Ian Anderson por los locales y Max Scherzer por la novena californiana.

Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El año pasado, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay. /AFP