Guaidó: Nuestro compromiso por hacer justicia y avanzar en un acuerdo sigue intacto

Juan Guaidó. Foto: CCN

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, enfatizó este sábado 16 de cotubre que tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, Venezuela necesita un acuerdo integral que garantice justicia y la recuperación de la nación.





lapatilla.com

“Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia. Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país”, expresó Guaidó en Twitter.

El mandatario interino resaltó que “la dictadura convirtió el hambre en arma de control social y en un negocio para sus jerarcas, quienes hoy responden ante la justicia”.

Respecto a la decisión del chavismo tras la extradición de Alex Saab, Guaidó aseguró que “con la irresponsable suspensión de su asistencia a México, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76.6% de pobreza extrema”.

El líder democrático reiteró que “los venezolanos que hemos visto la justicia secuestrada por años, respaldamos y celebramos el sistema de justicia de los países democráticos como Cabo Verde, nación que reconocemos por su independencia y firmeza en medio de tantas presiones. Solo en democracia impera la justicia”.

El presidente encargado aprovechó para alertar que “en Venezuela, la dictadura se exhibe utilizando un sistema de justicia secuestrado como herramienta de tortura y persecución a Roberto Deniz y su familia, y a los miembros de Citgo, en evidente represalia. Bajo esa misma impunidad asesinaron al Gral. Baduel hace apenas unos días”.

Una vez más, Guaidó expresó: “Nuestro compromiso por hacer justicia y avanzar en un acuerdo que le dé soluciones urgentes a los venezolanos sigue intacto y no vamos a descansar hasta lograrlo. Cada minuto que se postergue se cuenta en vidas. Los venezolanos son, y deben ser, LA ÚNICA PRIORIDAD”.